OKUDEN, CUERPO EMOCIONAL Y MENTAL DEL SER

En el primer nivel, vimos las bases fundamentales del método Reiki y tuvimos la experiencia del descubrir la energía. En la Enseñanza Media, profundizamos un poquito más en este camino misterioso y se enseña el uso de los Símbolos Reiki, para la sanación emocional-mental y el envío de Reiki a distancia, entre otras técnicas muy eficaces para la práctica terapéutica y la propia sanación.

Okuden es uno de los niveles que tienen más importancia en el aprendizaje del Reiki, prácticamente todos los que se inician en el primer nivel, realizan seguidamente el segundo nivel, pues son niveles complementarios que forman las dos caras de la misma moneda, que nos permiten sanar y mejorar nuestra vida de forma espectacular, además de ofrecer terapias y ayuda a los demás.

Generalmente, este es un curso muy intenso que genera profundos cambios en las personas, pues se produce la sanación emocional y mental, en la que a medida que tomamos conciencia de las heridas emocionales que llevamos arrastrando desde siempre, empezamos a realizar las acciones necesarias para sanar, no solo la herida en sí misma, sino también las causas que la provocan, y sanar las causas que provocan una herida emocional o mental, provoca cambios en la forma de ver y entender la realidad cotidiana de cada uno.

Cambios que pueden implicar desde un divorcio, un cambio de trabajo a un cambio de carácter increíble, o simplemente una maravillosa sensación de alegría existencial y ganas de vivir, al aprender cómo gestionar los propios pensamientos y emociones, descubriendo que la causa del sufrimiento tiene un origen mental y que solo depende de nuestra actitud hacia nosotros mismos.

Los cursos por niveles están orientados al crecimiento personal y espiritual, así como al uso en el ámbito privado o profesional.

OBJETIVOS

En el Nivel II de Reiki nos enseña a trabajar con nuestras emociones, aprendiendo a gestionarlas y a transformar los estados emocionales negativos (enfados, ira, pena, miedo, inseguridad…) en emociones positivas que nos benefician (amor, alegría, autoconfianza, valor…).

Para ello, aprenderemos como funciona nuestra mente, como se produce el pensamiento y las emociones y como nos afectan. Además, también aprenderemos el uso de “Los Símbolos Reiki”, unas herramientas muy eficaces para trabajar con la energía e incluso, para enviar energía a distancia. También aprendemos a configurar el futuro y ser creadores de nuestra realidad.

PROGRAMA DEL CURSO

La mente
Mente racional y mente reactiva
Cómo nos influye la información de nuestro entorno
Los pensamientos
El pensamiento y los códigos sanguíneos
Pensamientos rumiantes o repetitivos
El estrés
Cómo gestionar los pensamientos
Wu chi, estado de autosanación
Ondas cerebrales
Tipos de pensamientos beta/alfa
Las emociones
Cómo gestionar las emociones
Órganos que son interferidos por las emociones
Meditación
Cómo influye la meditación
Cómo debemos meditar
Los símbolos de reiki
¿Qué es un símbolo?
¿Cómo funcionan los símbolos?
Creación de nuestro propio símbolo
Cho-ku-rei: símbolo para activación de energía
Sei-he-ki: símbolo para desbloquear emociones
Hon-sha-ze-sho-nen: símbolo para enviar reiki a distancia
Cómo utilizar los símbolos
La pureza de los símbolos en la actualidad
Símbolos en la sintonización
¿Qué podemos esperar de ellos?
La caja de reiki
Cómo hacer nuestra caja de los deseos
Autotratamiento nivel ii
Respiración con sonido hado
Respiración luminosa (Hikari no Kokyu)
Autotratamiento con símbolos
Métodos aplicables en las sesiones de segundo nivel
Seiheki Chiryo-ho (técnica para corregir malos hábitos)
Laser-ho (concentración de energía)
Gyoshi-ho (técnica de la mirada)
Enkaku Chiryo ho (reiki a distancia)
Cómo funciona
Qué tenemos que tener en cuenta
Cómo realizar la sesión:
Protocolo de terapias nivel II con símbolos
Apertura de campos emocionales
Cómo cortar las emociones ante una situación descontrolada

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una técnica Japonesa para mejorar la salud del cuerpo, el corazón y la mente, ayudando asi en los problemas físicos y psicoemocionales.

Esta Escuela esta creada y diseñada para impartir seminarios de Reiki en las disciplinas de Reiki Occidental y Reiki Japonés.

Próximos Cursos

May 26 2024