Seminario Intensivo

La Escuela de Reiki Kyo Dake Wa® realiza una vez al año un seminario intensivo donde se realizan los tres niveles de Reiki seguidos, a este seminario pueden asistir tanto las personas que quieran hacer los tres niveles consecutivos  como a los que quieran hace algún nivel de forma individual.

Es una experiencia única, se realizará Reiju cada mañana, esto produce grandes y profundos estados de conciencia ayudándonos a alcanzar un estado de iluminación momentánea.

La Escuela crea una convocatoria para que vengan todos los maestros de la Escuela para dar Reiju, esto hace que la energía que se crea en la sala sea algo especial y única durante esos días.

En estos tres niveles veremos desde el reiki más occidental al Reiki más tradicional directo de Japón.

PROGRAMA DEL CURSO PRIMER NIVEL- VIERNES

Qué es el reiki
Qué es el reiki Ryoho
Qué no es reiki
Tipos de reiki: japonés Y Occidental
Qué nos puede aportar el reiki a nuestras vidas
Niveles de reiki
La historia de Mikao Usui
Gokai: los 5 principios de reiki
Cómo funciona el reiki
Bioenergética
La energía
Tipos de energía
Anatomía energética
Canal central
Chakras
Meridianos
Tantiens
Aura
El Reiju
El reiki como crecimiento personal
El reiki como profesión
Cómo impartir una sesión reiki
Acomodamiento y temperatura
Recomendaciones para las sesiones
Meditación Gassho
Protocolo en reiki Occidental
Secuencia y frecuencia de tratamiento
Contraindicaciones
Apertura de un campo emocional
Tratamientos personales
Protección energética
Procedimiento de autotratamiento
Hatsurei-ho. activación de energía

PROGRAMA DEL CURSO SEGUNDO NIVEL- SÁBADO

La mente
Mente racional y mente reactiva
Cómo nos influye la información de nuestro entorno
Los pensamientos
El pensamiento y los códigos sanguíneos
Pensamientos rumiantes o repetitivos
El estrés
Cómo gestionar los pensamientos
Wu chi, estado de autosanación
Ondas cerebrales
Tipos de pensamientos beta/alfa
Las emociones
Cómo gestionar las emociones
Órganos que son interferidos por las emociones
Meditación
Cómo influye la meditación
Cómo debemos meditar
Los símbolos de reiki
¿Qué es un símbolo?
¿Cómo funcionan los símbolos?
Creación de nuestro propio símbolo
Cómo utilizar los símbolos
La pureza de los símbolos en la actualidad
La caja de reiki
Cómo hacer nuestra caja de los deseos
Autotratamiento nivel ii
Autotratamiento con símbolos
Métodos aplicables en las sesiones de segundo nivel
Seiheki Chiryo-ho (técnica para corregir malos hábitos)
Laser-ho (concentración de energía)
Enkaku Chiryo ho (reiki a distancia)
Protocolo de terapias nivel II con símbolos

PROGRAMA DEL CURSO TERAPEUTA DE REIKI- DOMINGO

Antahkarana
Sanar tu pasado y proyecta tu futuro
Sanar tu pasado por etapas
Proyección al futuro
Ketsueki Kokan – ho (Masaje japones)
Reiki a la hora de la muerte; amor o, armonía y sanación

Unas se las apuestas de esta Escuela para este seminario es el estudio de los Byosen.

INTRODUCCIÓN A LOS BYOSEN

Byosen: Byo significa «enfermo», «rigidez», «tóxico», «enfermedad», y Sen significa «acumulación», «bloqueo», por estancamiento de energías enfermas o toxicidades en la sangre, linfas, etc.

Byosen Reikan-ho: Rei significa «espíritu» o «universal», y Kan significa «sensación» o «sentimiento». Ho significa «terapia». Por lo tanto, Byosen Reikan-Ho significa: «terapia con la sensación». Este método consiste en detectar e interpretar las diferentes sensaciones enérgicas percibidas en las zonas de desarmonía o malestar, conocidas como Byosen.

Para entender los Byosen, lo primero que debemos entender son los distintos procesos naturales del organismo. Estos procesos no son los Byosen, por ello tienes que aprender a diferenciarlos. Un ejemplo es que un proceso natural del cuerpo seria sentir pulsación si colocamos nuestra mano sobre una arteria como puede ser la muñeca, pero esto no sería un byosen de nivel cuatro. Ante la duda podrías poner una mano donde sientes el Byosen y otra donde puedas coger el pulso de la persona, si es el mismo ritmo, no es un Byosen.

El Byosen es la energía que emite un desequilibrio o enfermedad. Variará dependiendo de la severidad de la enfermedad. Suele localizarse en áreas en las que se acumulan toxinas, y se manifiesta en forma de pulsos o ciclos con una frecuencia de vibración determinada. Nosotros sentiremos esta vibración durante la práctica del Reiki.

En definitiva, cada vez que exista desarmonía o desorden energético en una persona, la zona en la que se produzca emitirá una determinado Byosen. Por tanto, ello nos permitirá percibir con nuestras manos lo que pasa en el interior del cuerpo. Es un método que requiere de práctica, hasta finalmente conseguir interpretar los Byosen. desarrollar esta capacidad. Cualquier persona puede desarrollar la capacidad de detectar Byosen después de un tiempo.

Las plazas son limitadas, se respetará el orden de la reserva